El buen tiempo se va abriendo paso y nuestros atletas han empezado la temporada de aire libre a tope en todas las categorías y disciplinas:

El primer fin de semana de abril se disputó en Vicálvaro la Liga de Madrid de Marcha en las que nuestros atletas de las escuelas de menores consiguieron importantes resultados individuales como el primer puesto de Miguel Ángel Rodríguez, el segundo de Ainara Llorente y Rubén Scurtu, y el cuarto de Bruno Laín.

Ese mismo fin de semana se celebró en Fuenlabrada el Campeonato de Madrid de relevos en el que completamos casi todas las categorías y hay que destacar los siguientes resultados: equipo Sub18 masculino (1º en 4x100ml), equipos Alevín y Promesa masculino (2º en 4x60ml y 4x100ml respectivamente), y equipo benjamín masculino (3º en 4x50ml). Además, el equipo Absoluto masculino de 4x100ml (formado por cuatro atletas Sub18) se quedó a tan solo 2 centésimas de la medalla de bronce con una espectacular marca de 42 segundos y 88 centésimas y estableció un nuevo récord de Madrid en la categoría Sub18 y récord absoluto de nuestro club. Las chicas del relevo 4x400ml también consiguieron un nuevo récord para nuestro club.

El sábado 13 de abril se disputó Leganés la tradicional reunión de menores de primavera en la que nuestras escuelas tiñeron de naranja nuestra pista.

El último fin de semana del mes se disputó en Alcorcón el Campeonato de Madrid de Clubes Benjamín y Alevín al que conseguimos llevar 3 de nuestros 4 equipos, quedando nuestro equipo benjamín masculino en primera posición y el equipo alevín masculino a tan solo un puesto del pódium.

El broche de oro lo puso nuestro equipo absoluto masculino en la Liga Plata que, aunando veteranía con juventud y experiencia con ilusión, consiguió quedar en una meritoria cuarta posición gracias a la espléndida actuación de todos los atletas que participaron.

Además, el mes de abril está marcado en rojo para nuestros fondistas que disputaron el Movistar Medio Maratón de Madrid y el EDP ROCK ‘N’ ROLL MARATHON, ½ Y 10K de Madrid, consiguiendo numerosas marcas personales y luciendo nuestras camisetas naranjas por las calles de Madrid.



Por último, cabe destacar el clásico entrenamiento de Semana Santa en el parque Polvoranca en el que nuestras escuelas disfrutaron de este magnífico espacio natural batiendo récord de participación, y al que se sumó por primera vez el grupo de entrenamiento de padres y madres.


Con todo lo dicho, parece que vamos por buen camino y estamos deseosos de saber qué nos deparará el mes de mayo en el que empiezan los campeonatos de Madrid al aire libre y demás competiciones propias del final de temporada. ¡¡VAMOS CAL!!
Después de recibir como club la mención especial en los I Premios al Deporte Femenino de Leganés gracias a la numerosa representación femenina de nuestro club, David Carbón nos daba la mayor alegría de los últimos años consiguiendo la medalla de bronce en 200ml en el campeonato de España Sub18 de Pista Cubierta disputado en Valencia el segundo fin de semana de marzo, con una marca de 22” 25. A este campeonato también acudió Ángel González que, pese a ser de los más jóvenes de su categoría, se quedó a un paso de la final en la prueba de 400ml haciendo marca personal.

Varios Marzo 2019

Ese mismo fin de semana se disputó en Gallur el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Sub14 y Sub16 donde nuestros atletas defendieron los colores de nuestro club y estuvieron muy cerca de las medallas.

El fin de semana del 16 y 17 se celebró el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Prebenjamín, Benjamín y Alevín con una numerosa participación de nuestras escuelas y donde Romer Josué Pérez fue oro en lanzamiento de peso y plata en 1000ml benjamín masculino, Rodrigo Serrano plata en salto de longitud alevín masculino y Felipe Sánchez bronce en 600ml alevín masculino. Además, los hermanos Llorente se llevaron dos medallas de bronce en la prueba de 1000ml (Daniel en la categoría benjamín masculino y Ainara en la categoría alevín femenino).

Por otro lado, nuestros atletas absolutos del grupo de adultos y de familias, también representaron a nuestro club y a nuestra ciudad en varias carreras como, por ejemplo, en la XXI Carrera Popular Intercampus disputada el 17 de marzo y que discurrió entre los campus de la Universidad Carlos III de Getafe y de Leganés.

El jueves 28 de marzo se celebró el Campeonato Universitario de Madrid de Atletismo y tuvimos la suerte de ser representados por ocho atletas entre los que brilló María del Mar Torreblanca que consiguió la primera posición en el triple salto femenino.

Por último, en la vecina pista de atletismo de Getafe, nuestras escuelas participaron de manera masiva en una Jornada de Menores consiguiendo subirse al pódium en numerosas ocasiones.

Se acaba de esta manera la mejor temporada de invierno que recordamos como club, pero ya estamos deseando ver a nuestros atletas competir en las pistas al aire libre y comprobar los progresos que van experimentando en los entrenamientos, fruto de su esfuerzo y constancia.

En el siguiente enlace se encuentran publicadas las clasificaciones de 34 Cross de Leganés celebrado hoy en el Parque Polvoranca.

Aquí podéis ver las fotos del evento

Clasificaciones



34 Cross de Leganés 2019

El mes de febrero es el más corto del calendario pero ha sido el más intenso en términos atléticos de lo que llevamos de temporada.

Empezaba el mes con el “Campeonato de Campo a Través de Menores por Clubes” en el que presentábamos equipo en todas las categorías y los chicos benjamines se subieron al primer cajón del pódium, mismo puesto que consiguió Romer Josué en esa misma carrera.

Ese fin de semana también se disputó en Gallur el “Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Sub23” donde Alejandro López consiguió la medalla de plata en los 3000ml y Daniel Sanz la de bronce en triple salto.

Avanzaba el mes y el viernes 8 se disputaba el “Meeting Villa de Madrid” al cual acudieron varios de nuestros atletas a las pruebas de menores. Al día siguiente Ángel González y David Carbón participaban en el “Encuentro Ibérico” con la selección de Madrid donde conseguirían ganar la prueba de 4x200ml junto con sus compañeros de selección.

El 16 de febrero se celebró la Copa de Madrid Sub14 en la que nuestro equipo masculino pudo entrar en el exclusivo grupo de los 8 mejores clubes de la Comunidad de Madrid logrando una trabajadísima sexta posición. El fin de semana siguiente le tocaría el turno al equipo benjamín masculino al que solo una descalificación en el relevo final les bajó del pódium y les colocó en una séptima posición.

El sábado 23 se celebró la Copa de Madrid Benjamín y Alevín donde nuestros benjamines masculinos quedaron 7º pero solo despues de una descalificación del 4x200 que nos privo del segundo puesto.

Este mismo fin de semana del 23 y el 24 se celebró el “Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Sub18” con una muy buena participación de nuestros juveniles y en el que brilló David Carbón llevándose sendas medallas de oro en las pruebas de 60ml y 200ml. También destacar el cuarto puesto de Ángel González (atleta de primer año) en una final de 400ml muy ajustada. Este mismo fin de semana, Alejandro López participó en el Campeonato de España de Campo a Través en Linares (Jaén) con nuestro club asociado, el Atletismo Alcorcón.

Además, no nos podemos olvidar de nuestro grupo de fondistas que han paseado los colores de nuestro club por carreras como “Dos Leguas Fuente de la Chopera”, “Medio Maratón Fuencarral – El Pardo” o la “Carrera por Montaña Puebla y Villa de Guadalupe” en la que nuestra atleta Rosa Sanromán fue la primera clasificada local.

Todos estos logros, junto a la elevada presencia en los numerosos controles de pista, saltos y lanzamientos, pone de manifiesto el gran trabajo de nuestros entrenadores y atletas que seguro nos seguirán ofreciendo buenas noticias en los meses futuros. ¡¡A POR ELLOS!!



Fin de Semana 23 y 24 de Febrero

Ya se encuentran publicados los resultados de la Carrera de los Reyes Magos de Leganés 2019.

Clasificaciones