Varios Junio 2019 Último mes del curso atlético y nuestros atletas y socios han dado todo lo que tenían, tanto en sus campeonatos como en las actividades del Club Atletismo Leganés.

El primer fin de semana se celebró el Campeonato de España Sub14 en Soria que contó con la fantástica participación de Rubén Scurtu, y la I Carrera Pepinera contra el cáncer en la que conseguimos el premio al equipo más numeroso. Además, también se disputó el Campeonato de Madrid de Milla por Categorías donde Alejandro López fue bronce en la categoría Sub23 masculina, Romer Josue Pérez plata en la categoría benjamín masculino y Felipe Sánchez bronce en la carrera alevín masculino.

Los siguientes fines de semana se celebraron numerosos Campeonatos de Madrid y, aparte de la numerosa y fantástica participación, se consiguieron los siguientes premios individuales:
• Campeonato de Madrid de Marcha: Miguel Ángel Rodríguez consiguió el oro en los 1.000m marcha, Ainara Llorente la plata en los 2.000m marcha y Bruno Laín y Rubén Scurtu el bronce en los 2.000m marcha alevín masculino y los 3.000m marcha Sub14 masculino respectivamente.
• Campeonato de Madrid Máster AL (Aire Libre): Miguel Ángel Cortés se subió al segundo cajón del podio en la longitud máster M50 y Antonio Sánchez al tercer cajón en el disco máster M45.
• Campeonato de Madrid Minibenjamín y Benjamín AL: Raquel Pérez fue bronce en 200ml minibenjamín femenino, Romer Josué Pérez oro en 1.000ml y plata en lanzamiento de peso benjamín masculino, y Daniel Llorente bronce en 1.000ml benjamín masculino.
• Campeonato de Madrid Alevín AL: Natalia Crespo fue plata en salto de altura, Ainara Llorente también plata en 1.000ml, y Rodrigo Serrano bronce en salto de longitud alevín masculino.
• Campeonato de Madrid Sub14 AL: Juan Lorente consiguió la medalla de plata en 150ml y Rubén Scurtu la de bronce en lanzamiento de disco.
• Campeonato de Madrid Sub20 y Sub23 AL: Alejandro López fue oro en 3.000m obstáculos Sub23 masculino y Víctor González plata en 3.000m obstáculos Sub20 masculino.

Por otro lado, el fin de semana del 22 y 23 de junio se celebró en Castellón el Campeonato de España Sub18 y de Clubes 4x100ml en el que cosechamos tres medallas en las tres pruebas en las que contábamos con representación, siendo esta la mejor actuación de nuestro club en un campeonato nacional. David Carbón consiguió hacerse con la medalla de bronce en 100ml (segunda medalla nacional individual que consigue esta temporada) con una fantástica marca de 10 segundos y 92 centésimas estableciendo un nuevo récord del club sobre esta distancia. Ángel González, que ha experimentado un increíble progreso esta temporada, se colgó la medalla de plata en la prueba de 200ml con un tiempo de 21 segundos y 85 centésimas estableciendo también un nuevo récord del club en esta distancia. El broche de oro lo pondría el equipo de 4x100ml formado por David y Ángel, y sus compañeros Marcos Guardia y David Santillana que consiguieron ganar la medalla de plata y situar a nuestro club y a la ciudad de Leganés en referente de la velocidad española.

Especial mes el que han vivido David Carbón y Ángel González que, aparte de lo conseguido en su campeonato de España, participaron en el Meeting de Atletismo Jovem celebrado en Lisboa donde consiguieron varias medallas con el equipo de la Comunidad de Madrid, en el Campeonato de España Federaciones Autonómicas Sub 18 con la selección madrileña, y en la final por el título del Campeonato de España de Clubes 1ª División Hombres en el que se quedaron a tan solo 2 puntos de ascender a División de Honor con el Atletismo Alcorcón, club del que somos filiales.

El último fin de semana de junio se celebró el Campeonato de España Máster en Sagunto que contó con la presencia de nuestro veterano Antonio Sánchez en la prueba de lanzamiento de martillo máster M45, en la que acabó cuarto clasificado a un paso de la medalla nacional, y de Jorge Lorente que participó en las pruebas de 400ml y 400mv máster M40. También se disputaron los campeonatos de Clubes Sub20 y Sub16 en el que participaron nuestros dos equipos masculinos y el equipo Sub20 femenino consiguiendo una muy buena actuación colectiva y varias marcas personales pese al calor, y la Copa Iberica Sub18 Go Fit que contó con la presencia de nuestro atleta Ángel González en la prueba de 200ml convirtiéndose, de esta manera, en atleta internacional con la selección española.

Además, el 9 de junio celebramos la tradicional Jornada de convivencia en Las Presillas de Rascafría y el miércoles 19 la Fiesta y Foto Oficial de fin de temporada.

Y con esto se acaba otra temporada más en la que seguimos creciendo y nos consolidamos como club de atletismo referente en la ciudad de Leganés y la Comunidad de Madrid.

Desde aquí, queremos daros las gracias a todos los que habéis hecho posible que esta sea la mejor temporada de nuestro club en sus más de 45 años de historia: atletas, socios, familiares, entrenadores, Junta Directiva, Ayuntamiento de Leganés, Club Deportivo Leganés, patrocinadores y un sin fin de personas más que hacen que sigamos cumpliendo nuestro sueño y transmitiendo la pasión por este deporte. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS, ¡¡feliz verano a todos y nos vemos en septiembre en busca de nuevos retos!!