¿Quiénes somos?

El CLUB ATLETISMO LEGANÉS es uno de los clubes más antiguos y prestigiosos de la Comunidad de Madrid, cuyos orígenes se remontan a los años 70. Nuestra filosofía es acercar el atletismo y el deporte en general a los ciudadanos de Leganés y sus alrededores, y convertirnos, de esta manera, en una rama vertebradora de la sociedad en la que vivimos.

Abarcamos todas las edades y disciplinas del atletismo, con un equipo de técnicos titulados y con experiencia que hará su estancia en nuestra gran familia una verdadera aventura personal.

El verdadero alma de nuestro club es la Escuela de Menores, donde nos preocupamos porque los niños y niñas adquieran unas cualidades idóneas tanto físicas como sociales que puedan usar en su vida cotidiana y que les de fortaleza en su día a día. Se trabajan todas aquellas facetas deportivas que el niño necesitará en su futuro personal, laboral y, por qué no, atlético: habilidades sociales, valores, la resistencia, la velocidad, la coordinación, la reacción a diferentes estímulos, etc.

Pero nuestra Escuela de Menores no solo se queda ahí, sino que van mucho más allá. Intentamos formar a todos nuestros jóvenes atletas en valores tan importantes como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, etc., valores que harán de ellos mejores personas.

Además, nuestro club no acaba aquí, hay vida después de la Escuela, una vida llena de retos personales y atléticos. A partir de los 17 años (2º Bachillerato) se entra a formar parte del Grupo de Adultos, donde nos encontramos con todo tipo de atletas como fondistas, velocistas, lanzadores y saltadores. Aquí es donde empieza una etapa de la vida atlética donde procuraremos obtener los mejores resultados posibles, dentro del tiempo que podamos dedicarle a nuestro amado deporte.

El Club Atletismo Leganés no es solo un club de atletismo, sino que va mucho más allá. Para nosotros es de especial importancia que nuestros socios y atletas consigan sus objetivos personales, y entre ellos puede encontrarse el aprobar alguna oposición. Por supuesto, el club colabora todo lo posible para que nuestros atletas consigan sus objetivos.


JUNTA DIRECTIVA (2019 - 2023):
PRESIDENTE: JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ SUAREZ
SECRETARIO: RICARDO MENCHERO MANSO
TESORERO: CESÁREO ENCINAS DEL AMOR
VOCAL: ROSA MARÍA SANROMÁN CIUDAD
VOCAL: ALEJANDRO VELA GARCÍA
VOCAL: FRANCISCO ALCOCEBA SÁNCHEZ
VOCAL: JOSÉ MARÍA BENÍTEZ MIGALLÓN
VOCAL: JESÚS MARTÍN LÓPEZ
VOCAL: ESPERANZA MUÑOZ MUÑOZ (madre de ÁNGEL GONZÁLEZ MUÑOZ)
VOCAL: PABLO LLORENTE RUIZ (padre de AINARA y DANIEL LLORENTE RODRÍGUEZ)
VOCAL: MARTA ARRAZOLA POVEDA (madre de BERTA RAMÍREZ ARRAZOLA)


OBJETIVOS DEL CLUB:
Según el artículo 2 de los estatutos del club:
El Club Atletismo Leganés tiene como fines la promoción, el desarrollo y la práctica de la actividad física y deportiva entre sus asociados, con especial atención al deporte del Atletismo.

Siguiendo este principio, son objetivos del Club Atletismo Leganés:

  • Promocionar y desarrollar la práctica de la actividad física y deportiva entre sus asociados a través del atletismo.
  • Fomentar el atletismo en el municipio de Leganés y sus alrededores.
  • Seguir manteniendo y creando escuelas de atletismo de menores en las que el principal instrumento educativo sea dicho deporte.
  • Seguir manteniendo y creando grupos de adultos para el perfeccionamiento técnico del atletismo en todas sus disciplinas.
  • Y por ende, fomentar del ATLETISMO en todos los ámbitos de la sociedad.


¿QUE ORGANIZAMOS?
Así mismo, somos organizadores de una serie de pruebas donde pretendemos llevar el atletismo a todos nuestros vecinos:

  • Carrera Popular de San Nicasio (octubre) -- Junto con la Asociación de Vecinos de San Nicasio
  • Cross de Leganés (enero)
  • Trofeo de Menores en Pista (primer sábado de Semana Santa)
  • Reunión de Leganés en Pista (mayo)
  • Diversas pruebas de lanzamientos a lo largo de toda la temporada.


OTRAS COLABORACIONES:
Así mismo, colaboramos con diversos organismos para la organización de otros eventos deportivos tanto en Leganés como en Madrid Capital:

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE MADRID

Colaboramos con la Federación de Atletismo de Madrid en la organización de pruebas oficiales dentro del fomento del atletismo federado en nuestra localidad. Dentro de este espíritu, todas las pruebas organizadas por el club están dentro del calendario oficial de dicha Federación.


 

 

AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El Club Atletismo Leganés colabora con el Ayuntamiento de Leganés para la organización y desarrollo de las escuelas de menores y en general, el fomento del atletismo en nuestro municipio.




Desde la temporada 2008/2009 tenemos firmado con el Club Atletismo Alcorcón un convenio de colaboración deportivo muy beneficioso para ambos clubes.







Como grupo de voluntariado para el Maratón de Madrid, organizado por la Asociación Deportiva MAPOMA, somos de los más antiguos prestando, desinteresadamente, nuestros servicios para que todos los atletas maratonianos tengan una buena atención durante esos sufridos 42, 195 Km. Durante todos estos años hemos cubierto el avituallamiento del Km 5, lo cual es una leyenda ya en nuestro Club.
© 2021 Club Atletismo Leganés.