Después de recibir como club la mención especial en los I Premios al Deporte Femenino de Leganés gracias a la numerosa representación femenina de nuestro club, David Carbón nos daba la mayor alegría de los últimos años consiguiendo la medalla de bronce en 200ml en el campeonato de España Sub18 de Pista Cubierta disputado en Valencia el segundo fin de semana de marzo, con una marca de 22” 25. A este campeonato también acudió Ángel González que, pese a ser de los más jóvenes de su categoría, se quedó a un paso de la final en la prueba de 400ml haciendo marca personal.

Varios Marzo 2019

Ese mismo fin de semana se disputó en Gallur el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Sub14 y Sub16 donde nuestros atletas defendieron los colores de nuestro club y estuvieron muy cerca de las medallas.

El fin de semana del 16 y 17 se celebró el Campeonato de Madrid de Pista Cubierta Prebenjamín, Benjamín y Alevín con una numerosa participación de nuestras escuelas y donde Romer Josué Pérez fue oro en lanzamiento de peso y plata en 1000ml benjamín masculino, Rodrigo Serrano plata en salto de longitud alevín masculino y Felipe Sánchez bronce en 600ml alevín masculino. Además, los hermanos Llorente se llevaron dos medallas de bronce en la prueba de 1000ml (Daniel en la categoría benjamín masculino y Ainara en la categoría alevín femenino).

Por otro lado, nuestros atletas absolutos del grupo de adultos y de familias, también representaron a nuestro club y a nuestra ciudad en varias carreras como, por ejemplo, en la XXI Carrera Popular Intercampus disputada el 17 de marzo y que discurrió entre los campus de la Universidad Carlos III de Getafe y de Leganés.

El jueves 28 de marzo se celebró el Campeonato Universitario de Madrid de Atletismo y tuvimos la suerte de ser representados por ocho atletas entre los que brilló María del Mar Torreblanca que consiguió la primera posición en el triple salto femenino.

Por último, en la vecina pista de atletismo de Getafe, nuestras escuelas participaron de manera masiva en una Jornada de Menores consiguiendo subirse al pódium en numerosas ocasiones.

Se acaba de esta manera la mejor temporada de invierno que recordamos como club, pero ya estamos deseando ver a nuestros atletas competir en las pistas al aire libre y comprobar los progresos que van experimentando en los entrenamientos, fruto de su esfuerzo y constancia.