Bruno Lain Estas últimas semanas han sido frenéticas para las escuelas del Club Atletismo Leganés en lo que se refiere a número de competiciones disputadas. Cada fin de semana nuestros atletas han llenado los circuitos de cross y las pistas de atletismo de la Comunidad de Madrid donde han corrido, saltado, lanzado y, lo más importante, se lo han pasado en grande. La participación ha sido numerosa y la entrega de nuestros chicos y chicas encomiable, teniendo que resaltar los resultados obtenidos en las siguientes competiciones:

• XI Cross Infantil “Escuelas Maratonianos de Leganés”: en la categoría infantil Paula Donoso y David Gutiérrez fueron medallas de plata. También en segunda posición acabó Lorena Hernando en la categoría juvenil femenino, mientras que Aitana Abrante se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete femenino.

• Pista cubierta de Gallur: Ángel González consiguió el pasado 2 de diciembre la mínima en el 300 metros lisos para el Campeonato de España sub 16 de Pista Cubierta que se celebrará en Sabadell el próximo mes de marzo con una marca de 38 segundos 45 centésimas que le coloca, por el momento, líder del ránking de Madrid en dicha prueba. Por su parte, David Carbón también ha conseguido este fin de semana la mínima en los 60 metros lisos con una marca de 7 segundos y 28 centésimas y está a tan solo una centésima de hacer lo propio en la de 200, por lo que asistirá al Campeonato de España sub 18 de Pista Cubierta en Antequera el segundo fin de semana de marzo. De esta manera, David lleva desde el 2015 sin perderse un campeonato de España de pista.

• XII Jornada de menores en Getafe: Ángel González se llevó la medalla de oro en los 60 metros lisos de la categoría sub 16 masculino, certificando su buen estado de forma, mientras que Izan Torres fue segundo de la categoría sub 14 también en los 60ml.

• Trofeo de Marcha Cerro Buenavista: Bruno Lain se alzo con la primera posición en la prueba de 1 km marcha benjamín con un tiempo de 6.07.

• XXIV Cross Villa de Parla: el CAL acudió a esta prueba con un gran número de atletas y consiguió magníficos resultados entre los que cabe destacar: el primer y el tercer puesto de Lorena Hernando y Natalia Cabrera en la categoría juvenil femenino, mientras que Rodrigo… consiguió auparse al segundo cajón del pódium en la categoría benjamín masculino. Además, los equipos benjamín, alevín e infantil masculino consiguieron ser los primeros en la clasificación por equipo llevándose el correspondiente trofeo.

De este modo, nuestros atletas cierran un espléndido 2017 y disfrutarán de unas vacaciones de Navidad más que merecidas para coger fuerzas para el próximo año y seguir llevando el nombre de nuestra ciudad tanto en la Comunidad Madrid como en el resto de España de la mejor manera posible. ¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!

Cross de Parla 2017 Jornada Menores (Getafe) 16/12/2017