Mil doscientos atletas de todas las edades, desde pre-benjamines hasta veteranos, venidos de toda la Comunidad de Madrid, se han dado cita el domingo 17 de enero, en el marco incomparable del Parque de Polvoranca, para disfrutar en compañía de sus familias y amigos de una gran jornada de atletismo.

En una mañana soleada y no excesivamente fría se ha celebrado el campeonato de Madrid absoluto de cross corto, individual y de clubes. A los atletas federados se han unido un gran número de populares, que año tras año viene aumentando, atraídos por la belleza y la dureza del circuito de cross.

Los campeones de Madrid de Cross Corto han sido Noelia Pacheco y Bilal Ennassri, ambos de la AD Marathon. Siendo este club el que ha conseguido también la primera posición por equipos tanto en categoría femenina como masculina. En el cross popular absoluto han resultado vencedores Elena Escolar y Carlos Hernández.

Las clasificaciones completas y fotos del evento están disponibles en la página web del Club Atletismo Leganés www.clubatletismoleganes.com Animando a los atletas durante toda la mañana, y entregándoles sus trofeos, han estado presentes el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la Concejala de Deportes Elena Ayllón y varios concejales de Unión por Leganés, Leganemos y Partido Popular.

El Club Atletismo Leganés desea agradecer su participación a todos los atletas, así como su colaboración a las Delegaciones de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Policía Municipal, Protección Civil, Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federación de Atletismo de Madrid y a todos los patrocinadores y colaboradores, sin los cuales no sería posible esta fiesta del Atletismo, que tiene lugar cada enero en el Parque de Polvoranca.

20160117_105414