1Un año más el Club Atletismo Leganés ha estado presente en el Maratón Popular de Madrid de forma muy notable. La guinda del pastel, como ya ha contado en su crónica Saúl la ha puesto nuestro compañero Oscar Sánchez que ha escrito con letras de oro el nombre de Leganés en la historia del MAPOMA, pero desde este post quiero aprovechar para felicitar a todos los demás que habeis participado en el maratón representando al Club y con los que he tenido ocasión de compartir una vez más esta gran fiesta del atletismo (Jaime, Carmen, Teo, Jose María, Mario, etc...) Una vez más hemos dejado ver las camisetas del Club Atletismo Leganés por toda la ciudad de Madrid y hemos sentido el apoyo de tantas y tantas personas que decían "animo Leganés". También quiero agradecer muy especialmente su participación a todos los voluntarios de nuestro Club que han estado presentes en el puesto de avituallamiento del Km. 5, contribuyendo con su presencia desinteresada al buen desarrollo de la prueba y a la imagen del Club y animándonos después a lo largo del recorrido hasta el Retiro. Gracias a todos.

También quiero recordar a los compañeros que ayer no habéis podido correr por diversas razones y quiero dejaros aquí una bonita crónica que ha escrito nuestra compañera Penélope que ayer estaba triste por no poder participar, pero que acabó feliz al ver por televisión la retransmisión de la prueba:

"17 de Abril del 2011 están retransmitiendo el maratón, veo a los keniatas entrar, record en el maratón de Madrid, y tan fresco que se le ve, al ratillo el locutor anuncia llega el primer español 2:29 y a lo lejos se ve una camiseta naranja, parece la camiseta del club, imposible me digo…… otra vez la vida me ha enseñado que nada es imposible, Oscar Sanchez grita el locutor, primer español, 2:29 me acerco más a la tele, si, si es la camiseta del club y veo que es Oscar compañero del club, los pelos de punta….. uffff increíble……. rompe la cinta se le ve feliz con una sonrisa, que emoción, nada más entrar en meta le coge el locutor de telemadrid y le entrevista, yo con la boca abierta no salgo de mi asombro, - te esperabas ser el primer español le dice… no, la gente me decía que era el segundo pero nunca me llegaba a esperar eso…. Joer me digo y después de 42 kms en 2:29 y se pone a hablar como si ya lo hubiera hecho muchas más veces y tan contento. Que crack. Sus hijos le siguen la senda muy de cerca, vaya ejemplo de superación ya no solo para sus niños que están en la escuela del club, vaya profesor que tenéis chavales, si no para todos ya que un corredor que empezó siendo popular digo que empezó porque después de lo de ayer ya es Grande ha llegado a lo más alto de la cima, a donde están los corredores de elite, Chema Martínez, Martín Fiz…. Ahora ya eres uno más, esto es un ejemplo para todos ya que si se quiere se puede, un corredor popular también puede, GRACIAS Oscar por hacernos sentir esa emoción, ayer muchos de nosotros te estamos viendo y estábamos vibrando has demostrado que el atletismo es un deporte de constancia, de superación y de mucho entrenamiento y que todo se puede. Estamos muy orgullosos de tu afán de superación, y sabemos que detrás de esto hay mucho sacrificio, muchos entrenamientos y mucho esfuerzo físico y mental, ayer nos hiciste sentir Grandes y nos diste un ejemplo de superación GRACIAS CAMPEÓN eres el primer español de una Maratón tan bonita y tan especial como Madrid, el día de ayer ya es un día grande porque seguro que te sentiste más vivo que nunca, sigue así cosechando éxitos y haciéndonos participes de tus éxitos. ENHORABUENA a todos lo que terminasteis el maratón, para unos una maratón más sobre vuestros pies para otros vuestro primer maratón ya sois maratonianos. FELICIDADES A TODOS". {jcomments on}