En el pasado mes de junio se han disputado los diferentes campeonatos de España a los que han asistido nuestros atletas de las escuelas de menores en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18, y han disfrutado de este premio más que merecido.

El primer fin de semana de junio se celebró en San Fernando (Cádiz), el Campeonato de España Sub14 Individual contando con la participación de Izan Torres, Iván Macías, Mario Moreno y Eloy Romero que compitieron en los diferentes triatlones a los que se clasificaron. En el Triatlón D (80ml, lanzamiento de disco y peso) participó Izan quedando en un meritorio 18º puesto. Los otros tres compañeros compitieron en el Triatlón A (lanzamiento de peso, 80ml y 80mv) mejorando todos ellos sus marcas personales en varias ocasiones.

El fin de semana del 23 al 24 de junio se disputó el Campeonato de España Sub18 en Gijón en el cual David Carbón acudió en las pruebas de 100ml y 200ml en las que realizó grandes marcas. En ambas logró pasar a la semifinal y se quedó a tan solo dos puestos de la final del 200ml siendo un atleta de primer año y de los más jóvenes de la categoría Sub18 (tiene tan solo 16 años). Con estos resultados seguro que la temporada que viene nos depara grandes sorpresas.

Por último, este último fin de semana se ha disputado en Castellón el Campeonato de España Sub16 que contó con la representación de cuatro atletas pepineros. Ángel González y David Santillana corrieron en el 300ml, consiguiendo Ángel la clasificación a la final de dicha prueba y quedando en un fantástico sexto puesto realizando su mejor marca personal y récord del club (36 segundos 37 centésimas) aunque, palabras suyas, podría haberlo hecho un poco mejor. Seguro que el año que viene puede quitarse esta espinita. Además, estos dos atletas junto con Manuel Martínez y Álvaro González consiguieron clasificarse entre los 8 mejores clubes de España en el relevo 4x100ml Sub16 (hecho que se consigue por primera vez en la historia de nuestro club y en la de la ciudad de Leganés) y finalmente quedar quintos de España en la final con más nivel de siempre (récord de España incluido para el primer clasificado).

Desde nuestro club nos sentimos orgullosos de todos los resultados de nuestros atletas, de los nombres que aparecen en este texto y de los que no, ya que todos ellos han ayudado a representar a nuestra ciudad por todo el panorama madrileño y nacional, y lo han hecho de la mejor manera posible. Aprovechamos también este artículo para dar las gracias a los entrenadores y a las familias de nuestros atletas que con su trabajo han hecho posible que esta temporada sea la mejor de la historia de nuestro club y que año tras año seamos el equipo de atletismo más importante y numeroso de Leganés. Os deseamos a todos un buen verano y nos vemos en septiembre con las pilas cargadas para afrontar una nueva temporada que seguro que superará a la actual.

#AvantiLeganés