INSCRIPCIÓN SOCIOS

DONDE ENTRENAMOS

Los entrenamientos los realizamos en la pista de atletismo del Complejo Europa (Avda. Alemania s/n, Leganés). Nos encontramos o en la entrada principal de la misma o en la caseta del Club.

Colaboradores

Fisyos

Hoy es...



Hoy es...

Merinero

Mundo Marathon



Youtube

Fin de temporada llena de ilusión

La temporada 2016-2017 se puede decir que ha terminado para nuestras escuelas con un mes de junio excelente y que nos llena de ilusión para el futuro.

La temporada 2016-2017 la finalizamos como la temporada con más atletas de categorías inferiores de la historia del club con casi 150 socios (148) y demuestra que nuestro futuro esta mas que garantizado gracias a todos estos pequeños atletas.

El mes de junio comenzó con la participacion de Izan Torres e Iván Martínez en el II Campeonato de España Infantil celebrado en Valladolid el 3 y 4 de junio. Izan se clasifico en el puesto 16º con 928 puntos en el Triathlon E y dando muy buenas sensaciones para ser infantil de primer año. Iván se clasificó en puesto 31º con 992 puntos en el Triathlon D sentando las bases para luchar por ir de nuevo a un Campeonato de España el año que viene como cadete.

Cto España Infantil 2017

El Campeonato de Madrid Cadete celebrado en Getafe el mismo fin de semana que el Campeonato de España Infantil devolvió a los atletas del club al podium con tres medallas (1 plata y 2 bronces) a cargo de David Carbon y Angel Gonzalez.
David se clasificó en segunda posición en 300 ml y tercero en 100 ml, puestos que le valieron para asistir al Campeonato de España Cadete por autonomías celebrado en Lorca en la prueba de 4x300.
Ángel se clasificó en tercera posición en 300 metros vallas haciendo mínima para el Campeonato de España Cadete.

Cto Madrid Cadete y Juvenil 2017

El día 10 de junio se celebro en Arganda del Rey el Campeonato de Madrid Minibenjamin, Benjamín y Alevin con la participacion de 20 atletas de nuestro club y donde tres de nuevos atletas subieron al podium:

Natalia Crespo Campeona de Madrid en Altura Benjamin
Felipe Sánchez tercero en 500 metros Benjamin
Juan Lorente tercero en 50 metros vallas Alevín
Elena González tercera en 1000 Benjamin

Cto Madrid Mini, Benj, Alv 2017

Para finalizar la temporada, el pasado fin de semana se celebro en Murcia el Campeonato de España Cadete con la participacion de David Carbón y Ángel Gonzalez. David tenia mínima en 100 y 300 y Ángel en 300 y 300mv aunque ambos hicieron solo el 300.

David se clasificó tercero de su serie de 300 con 37.24 y estando hasta escasos 80m de entrar entre los clasificados para la final. A buen seguro que el año que viene, siendo Juvenil, hará un buen papel en los Campeonatos de España de esta categoría.

Ángel hizo 38.39s, quedando muy cerca de su mejor marca y dejando buenas sensaciones para el año que viene de nuevo siendo cadete.

Cto España Cadete 2017

Desde el club queremos agradecer a todos los socios, así como a sus familias por el apoyo y la confianza depositada en el club esta temporada. A buen seguro que la temporada que viene cosecharemos aun mas éxitos y seremos muchos mas socios.

Y por ultimo, no queremos olvidar a los 4 entrenadores de menores que han hecho un trabajo excelente. Nuestro agradecimiento a Alberto Mansilla, Jesús Martín, Alejandro Vela y Alberto Beltran por esta gran temporada.
Última actualización el Lunes, 10 Julio 2017

Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta

El Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta celebrado el pasado 18 y 19 de marzo en Antequera contó con la participación del atleta del club David Carbón Gallego en la prueba de 300m y 60m.

En la prueba de 300m, a pesar de líos con la asignación de series y calles, David realizó su segundo mejor marca corriendo por calle 2 haciendo un registro de 37.58s, cerca de las marcas que daban acceso a la final. Una gran carrera a la que solo le falto un poco mas de suerte.

En la prueba de 60m, realizo marca personal en las series eliminatorias (7.42s), marca que le valió la clasificación para las semifinales del domingo. En las semifinales realizo un registro de 7.49s quedándose muy cerca de las plazas de la final.

Enhorabuena y mucha suerte lo que resta de temporada. Esperemos que en verano puedas ir acompañado de mas compañeros del club.

David Carbon
Última actualización el Miércoles, 05 Abril 2017

Los podios madrileños se tiñen con el naranja del #CAL

El Club de Atletismo Leganés, en dos fines de semana de mucho éxito, se sube al podio de los Campeonatos de Madrid de Pista Cubierta, celebrados en el C.D.M. de Gallur.
 
El pasado día 25 de febrero Natalia Crespo se proclamaría subcampeona de Madrid en la prueba de 500ml con una marca de 1’46’’95 en una jornada en la que cabe destacar que el Club de Atletismo Leganés conseguiría más de una docena de participaciones en la que se estrenaría la norma de participación con mejores marcas mínimas durante la temporada, con lo que demuestra la excelente salud de la Cantera del Club de Atletismo Leganés.
 
De la misma manera, el pasado domingo 4 de marzo, David Carbón subiría por partida doble al podio del Campeonato de Madrid Cadete. En primer lugar, se proclamaría subcampeón de Madrid en 300ml con una marca de 37’’09, solo por detrás del Recordman madrileño de la prueba. Con esta marca tendría la 4ª mejor marca española de la temporada, por la que aspira a subir al podio en el próximo Campeonato de España de su categoría. Este no sería su único logro ya que, menos de 24 horas después, subiría al escalón más alto del podio en la prueba de 60ml en una disputada prueba en el que multitud de factores se tuvieron en cuenta para que David se proclamara Campeón de Madrid de la prueba, demostrando la polivalencia de este joven atleta.
 
 
Última actualización el Lunes, 06 Marzo 2017

CRÓNICA MES DE ENERO ESCUELAS CAL

Durante este mes de enero los atletas de las escuelas del Club Atletismo Leganés (categorías desde prebenjamín hasta cadete) están viviendo una actividad frenética de competiciones.

El domingo 8 de enero se celebró en Collado Villalba el Campeonato de Madrid de Campo a Través Individual en el que nuestro CAL tuvo representación en todas las categorías.

Al finde siguiente tocaba el cross de nuestra localidad que se celebró en Polvoranca y contó con una representación muy numerosa de la marea naranja, que podría haber sido mayor si hubiesen asistido los chicos infantiles que estuvieron representando a nuestra ciudad en la Copa de Madrid Infantil en Gallur donde solo se clasifican los 8 mejores clubes de Madrid quedando en una meritoria sexta posición y muy cerca de ser los quintos.

Además, el pasado fin de semana se disputó en el Parque del Soto de Móstoles el cásico campeonato de Madrid de Campo a Través de Clubes en el que nuestro club volvió a tener representación en todas las categorías dejando a nuestra ciudad en una muy buena posición dentro de la Comunidad de Madrid.

El ultimo fin de semana de enero se celebro la Copa de Madrid Cadete donde los chicos estuvieron a punto de subir al podium después de conseguir completar todas las pruebas.

Por último, no podemos cerrar este artículo sin mencionar la gran actuación el sábado 21 en la pista cubierta de David Carbón que, con un registro de 38 segundos y 5 centésimas en la prueba de 300 metros lisos, consiguió batir su marca personal y alcanzar la mínima en esta prueba que le da billete directo para el Campeonato de España de Pista Cubierta que se disputará en el mes de marzo en la localidad de Antequera, así como también la actuación de su compañero David Santillana que logró rebajar su marca personal en esta misma prueba en casi 2 segundos. ¡¡A seguir así campeones!!
Última actualización el Martes, 07 Febrero 2017