El Club de Atletismo Leganés, en un fin de semana de los más prósperos que se recuerdan, no ha dejado de subirse al podio y de conseguir multitud de Mejores Marcas Personales en las diferentes pruebas que se han disputado en la Comunidad de Madrid y fuera de ella.

El sábado, en el Campeonato de Madrid de lanzamiento de Martillo que se celebraba en la Zona de Lanzamientos de la pista de atletismo de Leganés, Antonio Sánchez conseguía superarse a sí mismo con una maraca superior a los 31’70 metros mejorando tanto en resultados como en técnica en el lanzamiento.

De la misma manera y simultáneamente, en la Prueba de salto de altura, Álvaro Vilches también conseguía su MMP con 1’86m y se proclamaría subcampeón de Madrid en la disciplina colocándose entre los 20 mejores saltadores de altura de su categoría en el panorama español.

También, en el Campeonato de Madrid Veteranos, Jorge Lorente subiría al segundo escalón del podio en triple salto con una marca de 8’82m. estando cerca también de subir en la prueba de 200 metros lisos en el que quedaría como 4º atleta más rápido de su categoría

En la prueba de triple salto, María del Mar Torreblanca se quedaría a un solo centímetro de subir al podio logrando una meritoria marca de 10’18m demostrando que tanto en velocidad como en saltos, María del Mar dará muchas alegrías al Club.

Del mismo modo, Andrea Portaña sería la segunda atleta con mejor registro en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 9’44m con lo que Andrea también lograría superar su MMP.

En el Trail de la Ruta del Cobre, celebrado en Villanueva del Pardillo, Héctor Martín conseguiría la segunda posición en su categoría después de una prueba de 20 Kilómetros con un desnivel positivo de más de 500 metros.

En Salamanca, en el Campeonato de España Absoluto, Javier Palacio se codearía con los velocistas más rápidos del panorama español disputando hasta el último metro en su fase clasificatoria del 200 metros lisos con una marca 22”71

#AvantiLeganés