No pudiendo ser menos, este fin de semana ha sido otro de esos que no olvidaremos en mucho tiempo, bien sea por la participación de nuestros atletas en Campeonatos de España o bien por las excelentes marcas conseguidas.

Durante los días 26 y 27 de febrero se ha celebrado en la pista cubierta de Oviedo el Campeonato de España Cadete con la participación de Daniel Solís tanto en 60 metros lisos como en Longitud. En la jornada del sábado, con un tiempo de 7.43 en 60, se clasifico a las semifinales con el quinto mejor tiempo de todos los participantes, mejorando otras 2 centésimas su mejor registro (este año ya va por más de medio segundo). El domingo, los nervios y las grandes expectativas creadas por sus excelentes resultados pesaron mucho, y aunque no pudo rendir al 100%, se clasifico en 6º posición en longitud (5,91m) y 5º de su serie en la semifinal. A buen seguro que Daniel es capaz de quitarse esa espina clavada en los próximos Campeonatos de España.

Pero, como no podía ser de otra manera, hubo mucho más durante este fin de semana. El sábado en el Modulo del Consejo Superior de Deportes, Javier Palacio se clasifico en 2ª posición en 60 metros lisos con una marca 7,18 durante la celebración del Campeonato de Madrid de Pista cubierta. Esta espectacular marca, le servirá para participar dentro de dos semanas, en el Campeonato de España a celebrar en Zaragoza. Además, durante esta misma competición, tanto Julia Gil como Andrea Rey siguieron mejorando sus marcas de 60 metros lisos para llevarlas hasta 8,48 y 8,49 respectivamente y Borja Jiménez, en su única participación en 60 en lo que va de temporada, consiguió 7,65.

El domingo, pudimos ver otros dos records del Club. El primero, de nuevo, a cargo de Javier Palacio, cuya mejora para no tener límites y que llevo el record del 200 metros lisos hasta unos impresionantes 22,92, marca que le sirvió para ser subcampeón de Madrid juvenil. En esta misma competición, Jorge Juan Corgo se clasifico 3º de Madrid en 400 metros con una marca de 55,32 y Alejandro Vela se quedo a las puertas de conseguir medalla en 800 metros con 2.03.43. Pero tampoco podemos olvidar las participaciones de Sergio Vilches y Víctor Domingo en el 200 con sendas marcas personales (24,86 y 25,18 respectivamente).

La ultima alegría del fin de semana nos la otorgo Oscar Sánchez en el transcurso de la Media Maratón de la Latina, con un espectacular tiempo de 1h11min37s, que le sirvió para llegar en 8º posición y primero de la categoría Veterano B. Además, tomaron parte de esa tradicional media maratón José Manuel Gutiérrez (1h45min32s), María del Carmen Arias (1h47min34s), David de Gregorio (1h48min32s), Javier Salamanca (1h50min18s), Mario Martin (1h50min19s y Ricardo Menéndez (1h51min25s).{jcomments on}